Organización de Seguridad Privada

Extorsión en redes sociales (1 de 3)

DE UNA HERRAMIENTA DE APOYO AL CRECIMIENTO TECNOLÓGICO A HERRAMIENTA PARA EXTORSIÓN DE USUARIOS

La evolución del hombre ha ido marchando desde siempre gracias a la comunicación, misma que la consideraremos como uno de los pilares fundamentales que contribuyen al desenvolvimiento del pensamiento humano, cultural y también tecnológico.

Si pensamos en que en tiempos remotos el hombre no fue el mismo desde el preciso momento que pudo tener conocimiento y manejo del fuego, ya no hubo necesidad de redescubrirlo, más bien fue la trasmisión de dicho conocimiento comunicándolo a los demás para asimilarlo y usarlo.

Otro ejemplo que viene al caso, pero en fechas un tanto más cercanas, estaríamos hablando del descubrimiento del ADN de los seres vivos, y su representación en esquemas helicoidales. Los científicos entendieron que es a partir del ADN que en los seres se va transmite información entre las generaciones de cada especie. Pero todo esto se pudo dar a conocer gracias a la contribución hecha por los científicos James Watson y Francis Crick en una publicación realizada en abril de 1953; el resultado, el avance exponencial en conocimientos y desarrollo en las ramas de la medicina y la genética.

Y si hablamos de cuestiones tecnológicas, no fue sino hasta el último cuarto del siglo XX que se dieron pasos abismales con la creación de nuevas tecnologías principalmente electrónicas, hablando un poco de los Bulbos a Semiconductores en Estado Sólido, de ahí a los Diodos, piezo - eléctricos o cuarzo, a los Circuitos Integrados, a los Transistores, a la conjunción de Circuitos a través de Unidades de Procesamiento Central (o CPU’s), a los núcleos inteligentes; en tanto los sistema de audio monoaural al estéreo, del estéreo a dolby, y si los conjuntamos, obtendremos aparatos interesantes como son el fonógrafo, el gramófono, la consola de discos de acetato, el estéreo de radio AM FM, los reproductores de cintas, los discos de 5 ¼”, los de 3 ½”, los primeros Video Disc (VCD), los CD’s, los DVD’s, las USB’s, y a hoy en día CLOUD (La famosa NUBE).

El teléfono de disco, el de tonos, el de pulsos, el teléfono inalámbrico, el teléfono celular con batería en una mochila, teléfono celular con batería incluida, teléfonos GSM, teléfonos TOUCH, SmarthPhones, y más aún.

tabla2 art3En las computadoras hablamos de las tarjetas de programación, los discos de arranque, programas precargados, el “mouse”, ambiente de ventanas (Windows), WinPopUp, Chats, Internet, FTP, Http, Ares, BitTorrent, EMULE, Foros, Video conferencias, Facebook, Twitter, y otras redes sociales más.

Y todo en tres generaciones: Generación X (Baby Boomers nacidos en 1960 a principios de los 80), Generación Y (Millenials nacidos en la decada de los 80 hasta 1992), y actualmente Generación Z (Post- Millenials o iGen, nacidos